Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de maestros en educación artística y formación artística de maestros : los patrimonios migratorios en la enseñanza obligatoria
dc.contributor.author | Urpí Guercia, Carmen | |
dc.contributor.author | Costa París, Ana | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 315-316 | spa |
dc.identifier.issn | 2257-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110260 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2678/2299 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Patrimonios Migrantes" | spa |
dc.description.abstract | Las directrices de la Agenda de Seúl (2010), establecida por la UNESCO en la II Conferencia Mundial sobre Educación Artística, señalan la importancia de la educación artística en tres aspectos: el pensamiento creativo, la salvaguarda del patrimonio cultural y el desarrollo de la responsabilidad social y medioambiental. Así emerge un nuevo concepto para la educación artística en el que su significado se adquiere y conforma de acuerdo a su relevancia para la creatividad, el patrimonio y la sociedad. Este concepto migratorio adquiere un significado propio y se materializa en la escuela, requiriendo así un replanteamiento de la formación inicial y continua de maestros, profesores de arte y artistas. Mediante la puesta en marcha de un Proyecto de Innovación Docente para alumnos de Magisterio y Pedagogía se pretende actualizar estas consideraciones. El proyecto se dirige a desarrollar las competencias de los futuros docentes y a destacar el papel de la educación artística para la creatividad, el patrimonio y la sociedad. La educación artística deviene así un patrimonio migratorio de toda sociedad, ampliando un enfoque centrado únicamente en la artisticidad de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2013, n. 4; p. 301-316 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.title | Formación de maestros en educación artística y formación artística de maestros : los patrimonios migratorios en la enseñanza obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |