El professorat d¿Educació Física a l¿escola multicultural : percepcions del context i necessitats de formació
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28140Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 61-74Resumen:
Se centra en la situación del profesorado de Educación Física y sus necesidades formativas para actuar adecuadamente en entornos de escuela multicultural. Se presenta la importancia de la educación física como agente socializador para el alumnado inmigrante, las diferentes tendencias de las investigaciones específicas sobre formación del profesorado de Educación Física en temas de inmigración, y los datos obtenidos a través de una investigación realizada en 230 centros escolares de Cataluña. Aunque la educación física y el deporte pueden representar un espacio de encuentro muy valioso para la interculturalidad, es importante no dejar de lado una educación orientada hacia la convivencia, y que la formación del profesorado sea coherente con las necesidades reales que se observan en y desde los centros escolares.
Se centra en la situación del profesorado de Educación Física y sus necesidades formativas para actuar adecuadamente en entornos de escuela multicultural. Se presenta la importancia de la educación física como agente socializador para el alumnado inmigrante, las diferentes tendencias de las investigaciones específicas sobre formación del profesorado de Educación Física en temas de inmigración, y los datos obtenidos a través de una investigación realizada en 230 centros escolares de Cataluña. Aunque la educación física y el deporte pueden representar un espacio de encuentro muy valioso para la interculturalidad, es importante no dejar de lado una educación orientada hacia la convivencia, y que la formación del profesorado sea coherente con las necesidades reales que se observan en y desde los centros escolares.
Leer menos