Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niveles educativos y sus transiciones : capacidades básicas, contenidos y estrategias en Educación Artística
dc.contributor.author | Juanola Terradellas, Roser | |
dc.contributor.author | Calbó Angrill, Muntsa | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 2301-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110223 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/issue/view/179/showToc | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Radiografía de la Educación Artística" | spa |
dc.description.abstract | Este artículo opta por analizar los tránsitos, los momentos de cambio entre las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria, recogiendo las reivindicaciones apuntadas por Gimeno Sacristán respecto a la importancia que dichos momentos tienen en la evolución de la enseñanza en su fase obligatoria. Se incide en las innovaciones y mejoras que han de abordarse tanto en los contenidos del currículum como en la formación del profesorado. También se abordan las llamadas ¿competencias básicas¿, muy presentes en la Ley de Calidad, que tanto se reivindican desde áreas tradicionales como las matemáticas o la lengua, exigiendo para la educación artística un tratamiento equitativo respecto a otros ámbitos convencionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2003, n. 1 ; p. 48-57 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | transición educación infantil-educación primaria | spa |
dc.subject | transición educación primaria-secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Los niveles educativos y sus transiciones : capacidades básicas, contenidos y estrategias en Educación Artística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |