Estratègies didàctiques a l'ensenyament universitari : experimentació de crèdits ECTS en els estudis de pedagogia i psicopedagogia
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Temps d'educació. 2008, n. 34 ; p. 183-204Resumen:
La convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asunción del modelo llamado Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y el desarrollo y democratización de las TIC genera una necesidad de adaptación del trabajo didáctico y la exigencia de experimentar metodologías adecuadas a estos planteamientos y contextos. Se presenta un proyecto que apuesta por el uso de las TIC como herramienta nuclear en el desarrollo de la docencia de asignaturas del Área de Didáctica y Organización Escolar, y como elemento clave para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la experimentación de los ETCS. Se exponen los resultados más relevantes, desde la perspectiva de los estudiantes, de la experimentación realizada durante el bienio 2004 a 2006.
La convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asunción del modelo llamado Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y el desarrollo y democratización de las TIC genera una necesidad de adaptación del trabajo didáctico y la exigencia de experimentar metodologías adecuadas a estos planteamientos y contextos. Se presenta un proyecto que apuesta por el uso de las TIC como herramienta nuclear en el desarrollo de la docencia de asignaturas del Área de Didáctica y Organización Escolar, y como elemento clave para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la experimentación de los ETCS. Se exponen los resultados más relevantes, desde la perspectiva de los estudiantes, de la experimentación realizada durante el bienio 2004 a 2006.
Leer menos