El género en la deserción en las licenciaturas de música en México
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 2, n. 98, junio ; p. 52-66Resumen:
Se presenta una investigación sobre deserción escolar llevada a cabo en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango en los años 2012 y 2013. Desde la perspectiva de género se analiza la matriculación, el retraso educativo, los suspensos, los motivos y coadyuvantes de deserción, la eficiencia terminal y las condiciones de graduación de los estudiantes, así como las narraciones de alumnas irregulares y desertoras. Incluye reflexiones sobre las implicaciones de lo femenino y lo masculino dentro de una carrera musical y concluye con algunas recomendaciones abiertas para las escuelas de música
Se presenta una investigación sobre deserción escolar llevada a cabo en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango en los años 2012 y 2013. Desde la perspectiva de género se analiza la matriculación, el retraso educativo, los suspensos, los motivos y coadyuvantes de deserción, la eficiencia terminal y las condiciones de graduación de los estudiantes, así como las narraciones de alumnas irregulares y desertoras. Incluye reflexiones sobre las implicaciones de lo femenino y lo masculino dentro de una carrera musical y concluye con algunas recomendaciones abiertas para las escuelas de música
Leer menos