Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evidencias desde la neurociencia y la filosofía para la educación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110082
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mateos Moreno, Daniel
Fecha:
2014
Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 2, n. 98, junio ; p. 20-31
Resumen:

Se plantea una justificación de cuál debe ser el lugar de la música en la educación general de los individuos. A través de ciertas ideas de Freud, Rousseau, Hegel, Malinowski y Leibniz, se fundamenta una tesis sobre lo permanente de la naturaleza humana y cuáles deben ser los objetivos de una educación en ella. Después se exponen recientes avances en neurociencia relativos a la naturaleza biológica y funcional del individuo frente a la música. Finalmente se discute la convergencia de ambos paradigmas y sus evidencia en el sistema educativo español, concluyendo que la música es un pilar fundamental en la educación por dos motivos: su valor intrínseco para el desarrollo de una potencialidad humana y su valor extrínseco en base a los efectos transversales sobre otras potencialidades

Se plantea una justificación de cuál debe ser el lugar de la música en la educación general de los individuos. A través de ciertas ideas de Freud, Rousseau, Hegel, Malinowski y Leibniz, se fundamenta una tesis sobre lo permanente de la naturaleza humana y cuáles deben ser los objetivos de una educación en ella. Después se exponen recientes avances en neurociencia relativos a la naturaleza biológica y funcional del individuo frente a la música. Finalmente se discute la convergencia de ambos paradigmas y sus evidencia en el sistema educativo español, concluyendo que la música es un pilar fundamental en la educación por dos motivos: su valor intrínseco para el desarrollo de una potencialidad humana y su valor extrínseco en base a los efectos transversales sobre otras potencialidades

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; filosofía; cerebro; proceso cognitivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.