Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil
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2015Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 105-119Resumen:
Se analizan los cambios establecidos en la competencia matemática temprana de niños en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje, utilizando un programa de entrenamiento computerizado para el aprendizaje de habilidades matemáticas. Los 128 niños/as participantes de Educación Infantil fueron evaluados mediante el test Early- Numeracy-Test (ENT-r) que valora la competencia matemática temprana. La fase de intervención consistió en 30 sesiones de aprendizaje utilizando Jugando con Números 2.0. El grupo experimental mejoró significativamente tras la intervención equiparándose al grupo control. El tamaño del efecto de la intervención arroja unos altos valores para el grupo experimental. Se discute el uso de la intervención educativa basada en nuevas tecnologías como complementaria para mejorar el rendimiento de los alumnos en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje.
Se analizan los cambios establecidos en la competencia matemática temprana de niños en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje, utilizando un programa de entrenamiento computerizado para el aprendizaje de habilidades matemáticas. Los 128 niños/as participantes de Educación Infantil fueron evaluados mediante el test Early- Numeracy-Test (ENT-r) que valora la competencia matemática temprana. La fase de intervención consistió en 30 sesiones de aprendizaje utilizando Jugando con Números 2.0. El grupo experimental mejoró significativamente tras la intervención equiparándose al grupo control. El tamaño del efecto de la intervención arroja unos altos valores para el grupo experimental. Se discute el uso de la intervención educativa basada en nuevas tecnologías como complementaria para mejorar el rendimiento de los alumnos en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje.
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