Motivación de logro para aprender en Educación Física : adaptación de la versión española del test AMPET
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 157-175Resumen:
Se tiene como objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supone la inclusión de una nueva dimensión que permite que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se explora la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirve para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a 70 en cada una de las dimensiones obtenidas.
Se tiene como objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supone la inclusión de una nueva dimensión que permite que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se explora la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirve para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a 70 en cada una de las dimensiones obtenidas.
Leer menos