¿Tell me a story¿ : trabajo educativo para jóvenes artistas
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2013, n. 19, noviembre ; p. 51-58Resumen:
Se propone una tarea dirigida al alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria aunque puede adaptarse a otros niveles. El objetivo es aunar todos los beneficios que aporta el uso de la escritura creativa en el periodo de aprendizaje de una lengua extranjera, ya que afianza estructuras gramaticales de forma amena, fomenta la búsqueda de nuevos vocablos, mejora la corrección ortográfica, la capacidad de síntesis y la expresión en general. Cuando estos textos, además, se leen en voz alta, ayudan a mejorar la pronunciación, la entonación y la vocalización, y aportan fluidez a la lectura. A nivel procedimental y actitudinal, propician el interés por la lengua objeto de estudio, al usarse ésta en un contexto significativo, y fomentan la espontaneidad y la autonomía.
Se propone una tarea dirigida al alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria aunque puede adaptarse a otros niveles. El objetivo es aunar todos los beneficios que aporta el uso de la escritura creativa en el periodo de aprendizaje de una lengua extranjera, ya que afianza estructuras gramaticales de forma amena, fomenta la búsqueda de nuevos vocablos, mejora la corrección ortográfica, la capacidad de síntesis y la expresión en general. Cuando estos textos, además, se leen en voz alta, ayudan a mejorar la pronunciación, la entonación y la vocalización, y aportan fluidez a la lectura. A nivel procedimental y actitudinal, propician el interés por la lengua objeto de estudio, al usarse ésta en un contexto significativo, y fomentan la espontaneidad y la autonomía.
Leer menos