Impact of the Knowledge Society in the University and in Scientific Communication
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2014, v. 20, n. 2 ; 12 p.Resumen:
Como resultado de la introducción y uso intensivo de las tecnologías de la información y del conocimiento en general y de internet en particular, la universidad está viviendo un proceso de transformación complejo que afecta a sus estructuras académicas y organizativas así como también a su concepción de metodología docente. Las TIC han evidenciado la necesidad de establecer estrategias de coherencia institucional en su uso y aplicación, así como la posibilidad de ampliar los ámbitos de acción institucional y el acceso masivo a la formación superior. Todo ello, además, conlleva a una transformación en las dinámicas de comunicación y difusión del conocimiento científico, que se convierte en abierto, accesible y sometido al análisis de las redes sociales de conocimiento.
Como resultado de la introducción y uso intensivo de las tecnologías de la información y del conocimiento en general y de internet en particular, la universidad está viviendo un proceso de transformación complejo que afecta a sus estructuras académicas y organizativas así como también a su concepción de metodología docente. Las TIC han evidenciado la necesidad de establecer estrategias de coherencia institucional en su uso y aplicación, así como la posibilidad de ampliar los ámbitos de acción institucional y el acceso masivo a la formación superior. Todo ello, además, conlleva a una transformación en las dinámicas de comunicación y difusión del conocimiento científico, que se convierte en abierto, accesible y sometido al análisis de las redes sociales de conocimiento.
Leer menos