Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 347-377Resumen:
Se presenta la experiencia llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete en la asignatura Contabilidad de Costes. Se pretende determinar si las nuevas metodologías utilizadas en los últimos años y la introducción de nuevos criterios de evaluación han incidido positivamente en la mejora de los rendimientos y en la motivación de los alumnos de la asignatura. Se comparan las calificaciones obtenidas por los alumnos durante los cursos académicos 2009/2010 y 2010/2011 (donde se aplica metodología ECTS y evaluación continua) con las de los dos cursos académicos inmediatamente anteriores: 2007/2008 y 2008/2009 (en los que prevaleció la metodología de clase magistral y examen final que suponía el 100% de la calificación). Se concluye que con las nuevas metodologías docentes y la evaluación continua se logra una mayor tasa de alumnos presentados y un menor abandono.
Se presenta la experiencia llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete en la asignatura Contabilidad de Costes. Se pretende determinar si las nuevas metodologías utilizadas en los últimos años y la introducción de nuevos criterios de evaluación han incidido positivamente en la mejora de los rendimientos y en la motivación de los alumnos de la asignatura. Se comparan las calificaciones obtenidas por los alumnos durante los cursos académicos 2009/2010 y 2010/2011 (donde se aplica metodología ECTS y evaluación continua) con las de los dos cursos académicos inmediatamente anteriores: 2007/2008 y 2008/2009 (en los que prevaleció la metodología de clase magistral y examen final que suponía el 100% de la calificación). Se concluye que con las nuevas metodologías docentes y la evaluación continua se logra una mayor tasa de alumnos presentados y un menor abandono.
Leer menos