Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Construyendo salud desde el área de Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109885
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
construyendo_salud_desde_ef_14.pdf (148.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Mudarra, ¿Pedro; Luque Aguilar, David
Fecha:
2008
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2008, n. 14 ; p. 35-38
Resumen:

Se trata de definir el concepto de salud que según distintos autores está en función de cómo se combinan en las personas los estados de enfermedad y de bienestar. También se analizan por grupos los factores que afectan de manera evidente al estado de salud de la persona, siendo la adolescencia una etapa de desarrollo de especial relevancia en el proceso de construcción de la salud individual y social. Desde el área de educación física, y también de manera transversal en otras áreas, se establecen los objetivos para el desarrollo de un estilo de vida saludable y su relación con las competencias básicas.

Se trata de definir el concepto de salud que según distintos autores está en función de cómo se combinan en las personas los estados de enfermedad y de bienestar. También se analizan por grupos los factores que afectan de manera evidente al estado de salud de la persona, siendo la adolescencia una etapa de desarrollo de especial relevancia en el proceso de construcción de la salud individual y social. Desde el área de educación física, y también de manera transversal en otras áreas, se establecen los objetivos para el desarrollo de un estilo de vida saludable y su relación con las competencias básicas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; salud; tema transversal; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.