Contribucions de la comunitat científica internacional sobre aprenentatge de la lectura i superació del fracàs escolar
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 115-134Resumen:
Se presentan las contribuciones que la comunidad científica internacional está haciendo sobre aprendizaje de la lectura, atendiendo a las teorías y prácticas que están reproduciendo el fracaso escolar y aquellas que están contribuyendo a superarlo. Estos resultados forman parte del proyecto INCLUD-ED "Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education (2006-2011)", financiado por el VI Programa Marco de Investigación Europea. Siendo la investigación sobre educación escolar de mayor alcance que se está llevando a cabo en Europa, participan 15 universidades de 14 países europeos y está coordinada por el CREA, Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona.
Se presentan las contribuciones que la comunidad científica internacional está haciendo sobre aprendizaje de la lectura, atendiendo a las teorías y prácticas que están reproduciendo el fracaso escolar y aquellas que están contribuyendo a superarlo. Estos resultados forman parte del proyecto INCLUD-ED "Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education (2006-2011)", financiado por el VI Programa Marco de Investigación Europea. Siendo la investigación sobre educación escolar de mayor alcance que se está llevando a cabo en Europa, participan 15 universidades de 14 países europeos y está coordinada por el CREA, Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona.
Leer menos