Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Educación física : el antes, el hoy, el mañana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109876
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
educacion_fisica_ayeryhoy_14.pdf (1.160Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Porras, José Miguel
Fecha:
2008
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2008, n. 14 ; p. 41-43
Resumen:

Se hace un análisis de la evolución del área de educación física en España y en el resto del mundo, no sin antes aceptar su naturaleza de hecho cultural y ubicándola en el contexto histórico más ampliamente concebido. Tradicionalmente ha sido maltratada por la mayoría de los historiadores que han impedido su integración en la macrohistoria y la producción de investigaciones monográficas que respondieran a una metodología homologable a la utilizada en el estudio de otras manifestaciones de la actividad social.

Se hace un análisis de la evolución del área de educación física en España y en el resto del mundo, no sin antes aceptar su naturaleza de hecho cultural y ubicándola en el contexto histórico más ampliamente concebido. Tradicionalmente ha sido maltratada por la mayoría de los historiadores que han impedido su integración en la macrohistoria y la producción de investigaciones monográficas que respondieran a una metodología homologable a la utilizada en el estudio de otras manifestaciones de la actividad social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; desarrollo cultural; historia de la educación; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.