Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBesalú Costa, Xavier
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 295spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inmigración en Cataluña ha sido una constante a lo largo de la historia y ha sido analizada desde ópticas e intereses diferentes. La caracterización de los otros pueblos como atrasados o subdesarrollados se ha ido configurando en Occidente al menos desde el Renacimiento. Se podría decir que el racismo está en la base de la cultura occidental y esto hace que las relaciones con los demás estén impregnadas de esta carga etnocéntrica y peyorativa. Por eso es necesario revisar el canon del currículo escolar y reconstruirlo sobre unas nuevas bases.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2009, n. 36 ; p. 281-296spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectextranjerospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleEstrangers, bàrbars, estranys : els altres i nosaltres a Catalunyacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)