Hip hop en el aula
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2013, n. 2, mayo ; 4 p.Resumen:
Se pone en común una unidad didáctica desarrollada en el aula de Educación Física con alumnado de 6.º de primaria. Trata de hacer una reflexión sobre las posibilidades que ofrece el hip hop como movimiento artístico y cultural para el desarrollo de las competencias básicas. Con la excusa de aprender a bailar ¿hip hop¿, el alumnado se acerca a esta cultura y sus pilares fundamentales, rap (poesía con ritmo), DJ (bases musicales), breakdance (baile) y graffiti (pintura), que ofrecen un abanico de actividades que fomentan la creatividad y el autoaprendizaje, de manera que el alumnado puede investigar las posibilidades de movimiento que ofrece este baile.
Se pone en común una unidad didáctica desarrollada en el aula de Educación Física con alumnado de 6.º de primaria. Trata de hacer una reflexión sobre las posibilidades que ofrece el hip hop como movimiento artístico y cultural para el desarrollo de las competencias básicas. Con la excusa de aprender a bailar ¿hip hop¿, el alumnado se acerca a esta cultura y sus pilares fundamentales, rap (poesía con ritmo), DJ (bases musicales), breakdance (baile) y graffiti (pintura), que ofrecen un abanico de actividades que fomentan la creatividad y el autoaprendizaje, de manera que el alumnado puede investigar las posibilidades de movimiento que ofrece este baile.
Leer menos