Intervención educativa con el alumnado con TDAH
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1, mayo ; 4 p.Resumen:
Se trata de ofrecer al profesorado unos conocimientos básicos sobre el TDAH, así como unas determinadas estrategias de enseñanza-aprendizaje que van a favorecer el proceso educativo del alumnado afectado por este trastorno. En palabras de Ramos-Quiroga (2005, p.27), ¿el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia¿. Además, estudios recientes demuestran que es, junto con la dislexia, la causa más importante del fracaso escolar.
Se trata de ofrecer al profesorado unos conocimientos básicos sobre el TDAH, así como unas determinadas estrategias de enseñanza-aprendizaje que van a favorecer el proceso educativo del alumnado afectado por este trastorno. En palabras de Ramos-Quiroga (2005, p.27), ¿el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia¿. Además, estudios recientes demuestran que es, junto con la dislexia, la causa más importante del fracaso escolar.
Leer menos