Intervención educativa con el alumnado con TDAH
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1, mayo ; 4 p.Abstract:
Se trata de ofrecer al profesorado unos conocimientos básicos sobre el TDAH, así como unas determinadas estrategias de enseñanza-aprendizaje que van a favorecer el proceso educativo del alumnado afectado por este trastorno. En palabras de Ramos-Quiroga (2005, p.27), “el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia”. Además, estudios recientes demuestran que es, junto con la dislexia, la causa más importante del fracaso escolar.
Se trata de ofrecer al profesorado unos conocimientos básicos sobre el TDAH, así como unas determinadas estrategias de enseñanza-aprendizaje que van a favorecer el proceso educativo del alumnado afectado por este trastorno. En palabras de Ramos-Quiroga (2005, p.27), “el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia”. Además, estudios recientes demuestran que es, junto con la dislexia, la causa más importante del fracaso escolar.
Leer menos