La atención al alumnado con discapacidad motórica en la clase de Educación Física : pautas
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Fecha:
2010Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2010, n. 16 ; p. 59-62Resumen:
Se ponen en común algunas pautas a seguir en el área de educación física con el alumnado que presenta alguna discapacidad motórica. Las patologías más frecuentes que dificultan la integración del alumnado son: espina bífida, parálisis cerebral, lesiones medulares o degenerativas. Dado que esta materia tiene como finalidad principal el desarrollo integral de la persona a partir de su competencia motriz, se hacen necesarias las modificaciones curriculares necesarias y de distintos tipos, sin olvidar que hay actividades deportivas que pueden estar contraindicadas y debe ser un médico quién las determine.
Se ponen en común algunas pautas a seguir en el área de educación física con el alumnado que presenta alguna discapacidad motórica. Las patologías más frecuentes que dificultan la integración del alumnado son: espina bífida, parálisis cerebral, lesiones medulares o degenerativas. Dado que esta materia tiene como finalidad principal el desarrollo integral de la persona a partir de su competencia motriz, se hacen necesarias las modificaciones curriculares necesarias y de distintos tipos, sin olvidar que hay actividades deportivas que pueden estar contraindicadas y debe ser un médico quién las determine.
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