Gestionar y organizar el aula
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2007, n. 13 ; p. 2-5Resumen:
Se aborda el concepto de la diversidad del aula como un problema ineludible que define e impregna a todas las personas, incluso a nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. Las diferencias no tienen por qué verse acompañadas de rechazo, infravaloración y etiquetas. Es necesario ver al alumnado desde las muchas perspectivas existentes y no solo desde la que sale más perjudicado de cara a su participación en el aula. Responder a la diversidad hay que considerarlo como un sinónimo de mejora de la escolaridad, principio que se identifica con la corriente educativa internacional conocida como Educación Inclusiva
Se aborda el concepto de la diversidad del aula como un problema ineludible que define e impregna a todas las personas, incluso a nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. Las diferencias no tienen por qué verse acompañadas de rechazo, infravaloración y etiquetas. Es necesario ver al alumnado desde las muchas perspectivas existentes y no solo desde la que sale más perjudicado de cara a su participación en el aula. Responder a la diversidad hay que considerarlo como un sinónimo de mejora de la escolaridad, principio que se identifica con la corriente educativa internacional conocida como Educación Inclusiva
Leer menos