Cursos A : una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica
Full text:
http://revista.muesca.es/documen ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cabás. 2014, n. 12, diciembre ; p. 15-37Abstract:
Se hace un análisis de los avances que se hicieron en los años 90 desde el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, tanto en la cantidad y como en la calidad de la formación docente. Se justifica cómo surgió la necesidad de plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad. Se expone como fue el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente. El artículo describe cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.
Se hace un análisis de los avances que se hicieron en los años 90 desde el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, tanto en la cantidad y como en la calidad de la formación docente. Se justifica cómo surgió la necesidad de plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad. Se expone como fue el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente. El artículo describe cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.
Leer menos