Cursos A : una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica
Texto completo:
http://revista.muesca.es/documen ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cabás. 2014, n. 12, diciembre ; p. 15-37Resumen:
Se hace un análisis de los avances que se hicieron en los años 90 desde el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, tanto en la cantidad y como en la calidad de la formación docente. Se justifica cómo surgió la necesidad de plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad. Se expone como fue el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente. El artículo describe cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.
Se hace un análisis de los avances que se hicieron en los años 90 desde el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, tanto en la cantidad y como en la calidad de la formación docente. Se justifica cómo surgió la necesidad de plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad. Se expone como fue el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente. El artículo describe cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.
Leer menos