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dc.contributor.authorQuintana Cabanas, José María
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 233spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109803
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan una serie de planteamientos que tuvo Rousseau. Se plantea a la Ilustración como la voz de la fuente de todo lo que existe, y que tuvo la naturaleza de ser consciente, buena, finalista y providente. Llama «estado de naturaleza» el estado natural del hombre, anterior al estado social. En estado de naturaleza todos los hombres son libres, vados y solidarios. Se plantea que la civilización y la cultura, son producto de la sociedad, que la moral es rechazable porque el hombre natural era amoral, y no se sometía a ninguna otra ley que la de la necesidad física. El ideal humano es el estado de naturaleza, y la educación debe ayudar a los hombres a acercarse a este ideal de vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 223-234spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subject.otherRousseau, Jean-Jacquesspa
dc.titleEl concepte de naturalesa i d¿estat de naturalesa en Rousseaucat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


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