Mostrar el registro sencillo del ítem
Características de las tareas académicas que favorecen aprendizaje autorregulado y cognición distribuida en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Garello, María Virginia | |
dc.contributor.author | Rinaudo, María Cristina | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 437-439 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109747 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6030 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian los procesos de aprendizaje autorregulado y de cognición distribuida en estudiantes universitarios, a través de dos estudios en que participaron 172 estudiantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2007 y 2008. La noción de cognición distribuida permite expresar que no pensamos ni aprendemos solos, sino en colaboración con otras personas y en asociación con herramientas de cultura. A través de las actividades y protocolos implementados se analizan los aspectos de las tareas que favorecen en los estudiantes procesos de autorregulación y participación en procesos colaborativos. Dichos aspectos serían: demandas de reflexión sobre problemas que pueden encontrar en el ejercicio de su rol profesional, tareas que impliquen algún nivel de control y evaluación, trabajos grupales, instancias de integración de conocimientos previos, tareas extraclases, instancias de feedback, tareas de autoinforme metacognitivo y motivacional y tareas con posibilidades de revisión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 415-440 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Características de las tareas académicas que favorecen aprendizaje autorregulado y cognición distribuida en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6030 | spa |