Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarello, María Virginia
dc.contributor.authorRinaudo, María Cristina
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 437-439spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109747
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6030spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los procesos de aprendizaje autorregulado y de cognición distribuida en estudiantes universitarios, a través de dos estudios en que participaron 172 estudiantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2007 y 2008. La noción de cognición distribuida permite expresar que no pensamos ni aprendemos solos, sino en colaboración con otras personas y en asociación con herramientas de cultura. A través de las actividades y protocolos implementados se analizan los aspectos de las tareas que favorecen en los estudiantes procesos de autorregulación y participación en procesos colaborativos. Dichos aspectos serían: demandas de reflexión sobre problemas que pueden encontrar en el ejercicio de su rol profesional, tareas que impliquen algún nivel de control y evaluación, trabajos grupales, instancias de integración de conocimientos previos, tareas extraclases, instancias de feedback, tareas de autoinforme metacognitivo y motivacional y tareas con posibilidades de revisión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 415-440spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleCaracterísticas de las tareas académicas que favorecen aprendizaje autorregulado y cognición distribuida en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2012.6030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional