Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas cotidianos
dc.contributor.author | Carlos, Saiz Sánchez | |
dc.contributor.author | Fernández Rivas, Silvia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 344-345 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6026 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109737 | |
dc.description.abstract | Se presenta el desarrollo de un programa de enseñar/aprender a pensar incorporado la técnica de aprendizaje basado en problemas (ABP), que mejora el pensamiento crítico. Se aplica a un grupo de estudiantes universitarios obteniendo resultados muy satisfactorios en su rendimiento académico. Para medir los cambios entre antes y después de la instrucción, se utiliza la prueba de evaluación del pensamiento crítico (PENCRISAL). Se observa el progreso en las diferentes dimensiones de pensamiento a lo largo de todo el proceso de evaluación continua llevado a cabo. Las habilidades o dimensiones fundamentales instruidas son cinco: deducción, inducción, razonamiento práctico, toma de decisiones y solución de problemas. Se prevé incluir, en el futuro, algunas modificaciones en el programa de instrucción y en la metodología de evaluación, fruto de la experiencia obtenida en este estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 325-346 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación continua | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas cotidianos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6026 | spa |