La competencia informacional (leer para aprender) en el plan de lectura y escritura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, Año XXI, n. 68, enero-marzo ; p. 37-46Resumen:
Se presentan orientaciones para que los centros educativos, en función de su realidad, articulen la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos vinculados a la competencia informacional desde la coordinación pedagógica y la corresponsabilidad educativa. Se propone un proceso que implica definir un modelo de intervención y consensuar como equipo docente los objetivos prioritarios y las estrategias comunes para la práctica educativa. Esta se centra en dos tipos de intervenciones: los proyectos de investigación y las tareas informacionales. Se incide en la importancia de considerar la función de la biblioteca escolar como centro de recursos al servicio de proyectos de investigación y la necesidad de utilizar su potencial como agente formativo para la articulación de programas específicos
Se presentan orientaciones para que los centros educativos, en función de su realidad, articulen la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos vinculados a la competencia informacional desde la coordinación pedagógica y la corresponsabilidad educativa. Se propone un proceso que implica definir un modelo de intervención y consensuar como equipo docente los objetivos prioritarios y las estrategias comunes para la práctica educativa. Esta se centra en dos tipos de intervenciones: los proyectos de investigación y las tareas informacionales. Se incide en la importancia de considerar la función de la biblioteca escolar como centro de recursos al servicio de proyectos de investigación y la necesidad de utilizar su potencial como agente formativo para la articulación de programas específicos
Leer menos