Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Jaime I.
dc.contributor.authorMedina, Miguel
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernesto Alonso
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3843/4372spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109141
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en portugués, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo en el que se explora la manera en que estudiantes de secundaria (14-15 años) y bachillerato (15-16 años), que no han estudiado probabilidad, resuelven una tarea que involucra algunas nociones básicas de la teoría de probabilidades. El propósito es identificar los rasgos característicos de los niveles de razonamiento que exhiben los estudiantes cuando transitan de la secundaria al bachillerato frente a una situación-problema de probabilidad. Se utiliza la taxonomía SOLO para organizar las respuestas en niveles estructurales. En general, los estudiantes de bachillerato muestran un nivel más alto de razonamiento que los estudiantes de secundariaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2014, n. 6 ; p. 5-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleNiveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i6.90


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem