Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad
dc.contributor.author | García, Jaime I. | |
dc.contributor.author | Medina, Miguel | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Ernesto Alonso | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 20-22 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3843/4372 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109141 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en portugués, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo en el que se explora la manera en que estudiantes de secundaria (14-15 años) y bachillerato (15-16 años), que no han estudiado probabilidad, resuelven una tarea que involucra algunas nociones básicas de la teoría de probabilidades. El propósito es identificar los rasgos característicos de los niveles de razonamiento que exhiben los estudiantes cuando transitan de la secundaria al bachillerato frente a una situación-problema de probabilidad. Se utiliza la taxonomía SOLO para organizar las respuestas en niveles estructurales. En general, los estudiantes de bachillerato muestran un nivel más alto de razonamiento que los estudiantes de secundaria | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 6 ; p. 5-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | Niveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i6.90 |