Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAké Tec, Lilia Patricia
dc.contributor.authorDíaz Godino, Juan
dc.contributor.authorFernández Blanco, María Teresa
dc.contributor.authorGonzato, Margherita
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3972/4410spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109041
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResúmenes en portugués, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe analiza una experiencia formativa de maestros de educación primaria orientada al desarrollo de conocimientos para discriminar objetos algebraicos y distintos niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. La experiencia se realizó en un curso sobre 'Enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación primaria' donde el razonamiento algebraico elemental fue un tema transversal respecto a los restante bloques temáticos. La metodología de investigación fue la ingeniería didáctica, entendida en sentido generalizado y basada en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Las actividades sobre razonamiento algebraico elemental fueron realizadas por 56 estudiantes. El estudio preliminar indica la pertinencia del contenido para la formación de maestros, mientras que los resultados sugieren que el reconocimiento de objetos algebraicos y la asignación de niveles de algebrización es una competencia difícil de lograr con los medios asignados en el proceso formativospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 25-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleIngeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i5.70


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem