Mostrar el registro sencillo del ítem
Garantir l¿èxit en la formació inicial del professorat d¿educació física : els projectes d¿aprenentatge tutelats
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gea Fernández, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Monjas Aguado, Roberto | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 203-205 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245016 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109012 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta sobre la utilización combinada de Proyectos de Aprendizaje Tutelados (PAT) y sistemas de evaluación formativa en la formación inicial del profesorado de educación física, como forma de asegurar el éxito de los estudiantes. En el centro donde se hizo el estudio se lleva más de ocho años trabajando con esta metodología, en el marco de los estudios piloto para la implantación anticipada de sistemas ECTS. Se presentan las principales características del contexto y el proceso que se sigue para desarrollar el PAT y combinarlo con un proceso de evaluación formativa. Se analizan las ventajas e inconvenientes de combinar un PAT con sistemas de evaluación formativa para asegurar un mejor aprendizaje del alumnado y el desarrollo de competencias profesionales. También se analiza su influencia en el éxito del aprendizaje y la relación con el rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 187-206 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.title | Garantir l¿èxit en la formació inicial del professorat d¿educació física : els projectes d¿aprenentatge tutelats | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)