Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos
dc.contributor.authorGea Fernández, Juan Manuel
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 203-205spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109012
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta sobre la utilización combinada de Proyectos de Aprendizaje Tutelados (PAT) y sistemas de evaluación formativa en la formación inicial del profesorado de educación física, como forma de asegurar el éxito de los estudiantes. En el centro donde se hizo el estudio se lleva más de ocho años trabajando con esta metodología, en el marco de los estudios piloto para la implantación anticipada de sistemas ECTS. Se presentan las principales características del contexto y el proceso que se sigue para desarrollar el PAT y combinarlo con un proceso de evaluación formativa. Se analizan las ventajas e inconvenientes de combinar un PAT con sistemas de evaluación formativa para asegurar un mejor aprendizaje del alumnado y el desarrollo de competencias profesionales. También se analiza su influencia en el éxito del aprendizaje y la relación con el rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 187-206spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.titleGarantir l¿èxit en la formació inicial del professorat d¿educació física : els projectes d¿aprenentatge tutelatscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)