De la exclusión a la ¿inclusión? : estudio del Proyecto Educativo Laboral Puente Belice (Guatemala)
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2014Resumen:
El objeto de investigación de este trabajo es el Proyecto Educativo Laboral Puente Belice (PELPB), que se desarrolla en las áreas marginales de la ciudad de Guatemala, y que es impulsado desde España por la Asociación Española de Cooperación Internacional, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la organización no gubernamental para el desarrollo Seronda de Gijón, Asturias, entre otras instituciones. Se pretende indagar sobre el grado de inclusión o exclusión del alumnado guatemalteco que participa en este proyecto, recabar información sobre la satisfacción de estos adolescentes con el proyecto y conocer cuáles son las perspectivas de futuro que tienen una vez que ha terminado su participación en el mismo. El trabajo está estructurado en cuatro partes. En la primera, se incluye el marco teórico/normativo que sustenta la intervención. En la segunda, se describe el contexto del PELPB, destacando las principales características de América Central, de Guatemala y del propio Proyecto. En la tercera parte, se aborda el diseño metodológico, en el que se explican tanto los objetivos de este estudio, como las fases en las que éste se divide. Por último, se presenta la información obtenida con su respectivo análisis y las conclusiones del trabajo
El objeto de investigación de este trabajo es el Proyecto Educativo Laboral Puente Belice (PELPB), que se desarrolla en las áreas marginales de la ciudad de Guatemala, y que es impulsado desde España por la Asociación Española de Cooperación Internacional, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la organización no gubernamental para el desarrollo Seronda de Gijón, Asturias, entre otras instituciones. Se pretende indagar sobre el grado de inclusión o exclusión del alumnado guatemalteco que participa en este proyecto, recabar información sobre la satisfacción de estos adolescentes con el proyecto y conocer cuáles son las perspectivas de futuro que tienen una vez que ha terminado su participación en el mismo. El trabajo está estructurado en cuatro partes. En la primera, se incluye el marco teórico/normativo que sustenta la intervención. En la segunda, se describe el contexto del PELPB, destacando las principales características de América Central, de Guatemala y del propio Proyecto. En la tercera parte, se aborda el diseño metodológico, en el que se explican tanto los objetivos de este estudio, como las fases en las que éste se divide. Por último, se presenta la información obtenida con su respectivo análisis y las conclusiones del trabajo
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