El proceso tan intenso de llegada de población recién llegada en Cataluña y en España ha tenido un gran impacto en la incorporación en las escuelas, desde la mitad de la década de 1990, de niños y jóvenes de procedencias diversas. La acogida de alumnado inmigrado ha suscitado diferentes actuaciones políticas, sociales y educativas durante estos años. Se analizan las medidas que se han puesto en marcha en Vic, desde 1997 hasta 2010, con el fin de aportar elementos de reflexión y contribuir a mejorar la acogida educativa y social de la población escolar recién llegada y de sus familias.
El proceso tan intenso de llegada de población recién llegada en Cataluña y en España ha tenido un gran impacto en la incorporación en las escuelas, desde la mitad de la década de 1990, de niños y jóvenes de procedencias diversas. La acogida de alumnado inmigrado ha suscitado diferentes actuaciones políticas, sociales y educativas durante estos años. Se analizan las medidas que se han puesto en marcha en Vic, desde 1997 hasta 2010, con el fin de aportar elementos de reflexión y contribuir a mejorar la acogida educativa y social de la población escolar recién llegada y de sus familias.
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