Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosato, Silvia
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 69spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/244989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108907
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo se estructura en tres partes: en primer lugar, se analiza con detalle el contexto educativo en Italia, haciendo incidencia en la particularidad del contrato de aprendizaje; en segundo lugar, se da una visión histórica de lo que ha sido la formación inicial y permanente del profesorado italiano, para adentrarse posteriormente con la compleja organización del sistema de formación permanente; y, en tercer lugar, se hace un análisis crítico del sistema, poniendo en evidencia la multiplicidad de retos pendientes. Se hace especial énfasis en la situación del proceso de cambio educativo del país, y el peso que las prácticas de otros países europeos tienen sobre Italia. En relación a la formación del profesorado, se explica cómo se está intentando pasar de una formación basada en la titulación y el desarrollo y la promoción individual en un sistema de formación permanente orientado al desarrollo de competencias docentes. Se cuestionan las modalidades de formación actuales, pero también el sistema de orientación y el de organización de la formación, apostando por un modelo ligado al municipio y los centros escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 53-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectorganización de profesoresspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleLa formació permanent del professorat a Itàliacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)