Literatura infantil y bilingüísmo en Cantabria : lecturas y bibliotecas
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2015Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, año VIII, n. 21, enero ; p. 137-153Resumen:
Se analiza la situación del desarrollo de la competencia literaria en L2 (inglés) a través de los fondos de las bibliotecas escolares y la accesibilidad que los alumnos de primaria en cuyos centros hay programas de educación bilingüe tienen a materiales literarios en inglés en la Comunidad de Cantabria. En primer lugar, se justifica la necesidad de una educación literaria en segundas lenguas a través de la metodología de competencias. A continuación se lleva a cabo un estudio cualitativo de la situación de las bibliotecas, tanto de aula como de centro y de la percepción que las personas implicadas en este proceso educativo tienen de ello, con especial atención al grupo de profesores, pero también teniendo en cuenta la opinión de los padres, los alumnos de práctica y de la Consejería de Educación de Cantabria. Se analizan las respuestas dadas en las entrevistas realizadas en los centros con programas de educación bilingüe y se exponen las conclusiones del análisis
Se analiza la situación del desarrollo de la competencia literaria en L2 (inglés) a través de los fondos de las bibliotecas escolares y la accesibilidad que los alumnos de primaria en cuyos centros hay programas de educación bilingüe tienen a materiales literarios en inglés en la Comunidad de Cantabria. En primer lugar, se justifica la necesidad de una educación literaria en segundas lenguas a través de la metodología de competencias. A continuación se lleva a cabo un estudio cualitativo de la situación de las bibliotecas, tanto de aula como de centro y de la percepción que las personas implicadas en este proceso educativo tienen de ello, con especial atención al grupo de profesores, pero también teniendo en cuenta la opinión de los padres, los alumnos de práctica y de la Consejería de Educación de Cantabria. Se analizan las respuestas dadas en las entrevistas realizadas en los centros con programas de educación bilingüe y se exponen las conclusiones del análisis
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