Ricardo Piglia : el lector de la tribu
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, año VIII, n. 21, enero ; p.117-136Resumen:
Se analizan las aportación del escritor y profesor argentino Ricardo Piglia a la educación literaria. Se exponen sus ideas acerca de los circuitos de producción de conocimiento sobre la lectura, los tipos de lectores, el debate sobre el canon y la intertextualidad narrativa, para contribuir a la discusión sobre cómo se debe enseñar la literatura en un contexto regido por las nuevas tecnologías y los nuevos soportes de lectura
Se analizan las aportación del escritor y profesor argentino Ricardo Piglia a la educación literaria. Se exponen sus ideas acerca de los circuitos de producción de conocimiento sobre la lectura, los tipos de lectores, el debate sobre el canon y la intertextualidad narrativa, para contribuir a la discusión sobre cómo se debe enseñar la literatura en un contexto regido por las nuevas tecnologías y los nuevos soportes de lectura
Leer menos