Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Humor y castigo en La Celestina y El burlador de Sevilla

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108866
Ver/Abrir
ruizperez.pdf (161.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Pérez, Fernando
Fecha:
2014
Publicado en:
Arriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p. 95-114
Resumen:

Se muestran los mecanismos empleados en dos textos teatrales clásicos de la literatura española ¿La Celestina y El burlador de Sevilla¿ para enseñar contenido moral y entretener mediante el humor, por lo que constituyen dos manifestaciones de la fórmula horaciana del ridentem dicere verum. Para ello, se comentan algunos fragmentos representativos que podrán ayudar a comprender mejor estas obras maestras del teatro español y al mismo tiempo mostrar que los textos clásicos de la literatura española pueden servir, no solo para sumergir al alumnado extranjero en una época determinada de la literatura española, sino para darle a conocer aspectos lingüísticos ¿como el significado de los términos celestina y donjuán¿ y socioculturales ¿como el humor y la moralidad desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVII¿ de manera más enriquecedora

Se muestran los mecanismos empleados en dos textos teatrales clásicos de la literatura española ¿La Celestina y El burlador de Sevilla¿ para enseñar contenido moral y entretener mediante el humor, por lo que constituyen dos manifestaciones de la fórmula horaciana del ridentem dicere verum. Para ello, se comentan algunos fragmentos representativos que podrán ayudar a comprender mejor estas obras maestras del teatro español y al mismo tiempo mostrar que los textos clásicos de la literatura española pueden servir, no solo para sumergir al alumnado extranjero en una época determinada de la literatura española, sino para darle a conocer aspectos lingüísticos ¿como el significado de los términos celestina y donjuán¿ y socioculturales ¿como el humor y la moralidad desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVII¿ de manera más enriquecedora

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; teatro; literatura; medios de enseñanza; análisis de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.