Humor y castigo en La Celestina y El burlador de Sevilla
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Fecha:
2014Publicado en:
Arriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p. 95-114Resumen:
Se muestran los mecanismos empleados en dos textos teatrales clásicos de la literatura española ¿La Celestina y El burlador de Sevilla¿ para enseñar contenido moral y entretener mediante el humor, por lo que constituyen dos manifestaciones de la fórmula horaciana del ridentem dicere verum. Para ello, se comentan algunos fragmentos representativos que podrán ayudar a comprender mejor estas obras maestras del teatro español y al mismo tiempo mostrar que los textos clásicos de la literatura española pueden servir, no solo para sumergir al alumnado extranjero en una época determinada de la literatura española, sino para darle a conocer aspectos lingüísticos ¿como el significado de los términos celestina y donjuán¿ y socioculturales ¿como el humor y la moralidad desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVII¿ de manera más enriquecedora
Se muestran los mecanismos empleados en dos textos teatrales clásicos de la literatura española ¿La Celestina y El burlador de Sevilla¿ para enseñar contenido moral y entretener mediante el humor, por lo que constituyen dos manifestaciones de la fórmula horaciana del ridentem dicere verum. Para ello, se comentan algunos fragmentos representativos que podrán ayudar a comprender mejor estas obras maestras del teatro español y al mismo tiempo mostrar que los textos clásicos de la literatura española pueden servir, no solo para sumergir al alumnado extranjero en una época determinada de la literatura española, sino para darle a conocer aspectos lingüísticos ¿como el significado de los términos celestina y donjuán¿ y socioculturales ¿como el humor y la moralidad desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVII¿ de manera más enriquecedora
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