Mostrar el registro sencillo del ítem
Del cuento dominicano a la dramatización en valores
dc.contributor.author | Fernández Ávila, Miriam | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-989-98690-1-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108857 | |
dc.description.abstract | En las clases de español, a menudo,se olvida de que la competencia literaria debe entenderse como parte de la competencia comunicativa. Como menciona García (2007), los textos literarios ofrecen ¿input de lengua para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas fundamentales en la adquisición de una lengua: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita, dentro de un contexto cultural significativo¿. Se analiza el uso para este fin, del "cuento dominicano", distintos textos dentro de este subgénero y se justifica el porqué de su uso en el aula de ELE. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Arriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p. 72-84 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | República Dominicana | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | Del cuento dominicano a la dramatización en valores | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |