Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC como herramientas en la formación inicial y continuada del profesor de lenguas extranjeras adicionales : la experiencia del Observatorio de lnterlengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108850
Ver/Abrir
goes_fontana_lucena_goes.pdf (1.724Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Andrade, Otávio Goes de; Domingues, Felipe Fontana; Camargo de Almeida, Polyana Lucena; Andrade, Reginaldo Goes de
Fecha:
2014
Publicado en:
La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil : actas del XXII Seminario Dificultades específicas de la enseñanza del español. 2014. n. 22 : p. 113-125.
Resumen:

Antes del surgimiento de Internet, el desarrollo de proyectos de investigación dependía de la búsqueda de referencias en bibliotecas físicas, tarea que tardaba mucho, a veces sin éxito. Actualmente, las bases de datos ofrecen la posibilidad de acceder al contenidos publicados mundialmente. Anclados en ese nuevo contexto, se presenta un proyecto desarrollado en la Uniuersidade Estadual de Londrina, un 'Programa de Formación Complementaria en la Enseñanza de Graduación' titulado: 'Observatorio de Interligua". El programa está dirigido hacia la formación inicial y continuada del profesor de lenguas extranjeras adicionales, y también, tiene por reto compilar referencias de trabajos resultantes de investigaciones dedicadas a la interlengua de brasileños aprendices de español que se realizan bajo el soporte teórico-metodológico de la Lingüística Contrastiva y sus interfaces.

Antes del surgimiento de Internet, el desarrollo de proyectos de investigación dependía de la búsqueda de referencias en bibliotecas físicas, tarea que tardaba mucho, a veces sin éxito. Actualmente, las bases de datos ofrecen la posibilidad de acceder al contenidos publicados mundialmente. Anclados en ese nuevo contexto, se presenta un proyecto desarrollado en la Uniuersidade Estadual de Londrina, un 'Programa de Formación Complementaria en la Enseñanza de Graduación' titulado: 'Observatorio de Interligua". El programa está dirigido hacia la formación inicial y continuada del profesor de lenguas extranjeras adicionales, y también, tiene por reto compilar referencias de trabajos resultantes de investigaciones dedicadas a la interlengua de brasileños aprendices de español que se realizan bajo el soporte teórico-metodológico de la Lingüística Contrastiva y sus interfaces.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; Brasil; formación de profesores; medios de enseñanza; formación inicial; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.