Las TIC como herramientas en la formación inicial y continuada del profesor de lenguas extranjeras adicionales : la experiencia del Observatorio de lnterlengua
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil : actas del XXII Seminario Dificultades específicas de la enseñanza del español. 2014. n. 22 : p. 113-125.Resumen:
Antes del surgimiento de Internet, el desarrollo de proyectos de investigación dependía de la búsqueda de referencias en bibliotecas físicas, tarea que tardaba mucho, a veces sin éxito. Actualmente, las bases de datos ofrecen la posibilidad de acceder al contenidos publicados mundialmente. Anclados en ese nuevo contexto, se presenta un proyecto desarrollado en la Uniuersidade Estadual de Londrina, un 'Programa de Formación Complementaria en la Enseñanza de Graduación' titulado: 'Observatorio de Interligua". El programa está dirigido hacia la formación inicial y continuada del profesor de lenguas extranjeras adicionales, y también, tiene por reto compilar referencias de trabajos resultantes de investigaciones dedicadas a la interlengua de brasileños aprendices de español que se realizan bajo el soporte teórico-metodológico de la Lingüística Contrastiva y sus interfaces.
Antes del surgimiento de Internet, el desarrollo de proyectos de investigación dependía de la búsqueda de referencias en bibliotecas físicas, tarea que tardaba mucho, a veces sin éxito. Actualmente, las bases de datos ofrecen la posibilidad de acceder al contenidos publicados mundialmente. Anclados en ese nuevo contexto, se presenta un proyecto desarrollado en la Uniuersidade Estadual de Londrina, un 'Programa de Formación Complementaria en la Enseñanza de Graduación' titulado: 'Observatorio de Interligua". El programa está dirigido hacia la formación inicial y continuada del profesor de lenguas extranjeras adicionales, y también, tiene por reto compilar referencias de trabajos resultantes de investigaciones dedicadas a la interlengua de brasileños aprendices de español que se realizan bajo el soporte teórico-metodológico de la Lingüística Contrastiva y sus interfaces.
Leer menos