Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Díaz, María José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 101spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urintic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_mjose_fernandez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108843
dc.descriptionResumen basado en el de la educaciónspa
dc.description.abstractSe pretende abordar las ¿buenas prácticas¿ como un sistema de aplicar el conocimiento derivado de la experiencia a la mejora de las organizaciones, centrado especialmente en las buenas prácticas de gestión educativa que permite a los centros educativos incorporar formas de hacer, organizar o dirigir para mejorar su gestión en todos los ámbitos. Se aborda el ¿benchmarking¿ como una estrategia que permite analizar, valorar, seleccionar y adoptar una buena práctica a la organización. Se presta especial atención a las buenas prácticas aplicadas a la gestión educativa y se destacan algunas características relevantes, tales como el carácter aplicado de este tipo de conocimiento, la necesidad de estar avaladas por su eficacia, de ser transferible y comunicable, entre otros. Se aborda la importancia de las buenas prácticas para la mejora en centros educativos y la importancia de su aplicación dentro del sistema de gestión de la calidad que el centro pueda tener incorporado para lograr mayor eficacia que cuando se aplica una buena práctica puntual. También se señala la importancia de que exista en el centro una cultura de mejora y la relevancia de la figura de una dirección con liderazgo para adoptar estas prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 92-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.titleBuenas prácticas en gestión educativa : un método eficaz para organizar y aprovechar el conocimiento derivado de la experienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem