La práctica del AICLE : Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante carporo
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2014Publicado en:
La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil : actas del XXII Seminario Dificultades específicas de la enseñanza del español. 2014. n. 22 : p. 141-160Resumen:
Se presenta AICLE (Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido) como práctica que se utiliza para denominar una propuesta curricular y metodológica cuyo objetivo es promover la enseñanza de contenidos académicos a través de una segunda lengua. Su principal objetivo es favorecer un modelo participativo en el aula en contraposición al modelo expositivo de transmisión de conocimientos. Sus principales características son: enseñanza centrada en el alumno; aprendizaje más interactivo y autónomo; uso de múltiples recursos y materiales, especialmente las TIC; aprendizaje a procesos de tarea.
Se presenta AICLE (Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido) como práctica que se utiliza para denominar una propuesta curricular y metodológica cuyo objetivo es promover la enseñanza de contenidos académicos a través de una segunda lengua. Su principal objetivo es favorecer un modelo participativo en el aula en contraposición al modelo expositivo de transmisión de conocimientos. Sus principales características son: enseñanza centrada en el alumno; aprendizaje más interactivo y autónomo; uso de múltiples recursos y materiales, especialmente las TIC; aprendizaje a procesos de tarea.
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