Se presentan un conjunto de consideraciones sobre lo que debe ser una propuesta pedagógica -no sólo escolar- que procure formar ciudadanos en sociedades democráticas, plurales, en época de globalización, y algunos argumentos sobre su necesidad y conveniencia. Se propone avanzar hacia una ciudadanía colaborativa capaz de apreciar los valores de la democracia y el pluralismo como valor. En este sentido se destaca la importancia de aquellos enfoques pedagógicos que cultivan aprendizaje colaborativo y participación como medios para la construcción de ciudadanía activa y colaborativa.
Se presentan un conjunto de consideraciones sobre lo que debe ser una propuesta pedagógica -no sólo escolar- que procure formar ciudadanos en sociedades democráticas, plurales, en época de globalización, y algunos argumentos sobre su necesidad y conveniencia. Se propone avanzar hacia una ciudadanía colaborativa capaz de apreciar los valores de la democracia y el pluralismo como valor. En este sentido se destaca la importancia de aquellos enfoques pedagógicos que cultivan aprendizaje colaborativo y participación como medios para la construcción de ciudadanía activa y colaborativa.
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