Show simple item record

dc.contributor.authorBoquete Martín, Gabino
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.isbn978-989-98690-1-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108813
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación. Los profesores de lenguas pueden desarrollar las competencias comunicativas mediante actividades que supongan un estímulo. Por ello se plantea la posibilidad de encontrar en las actividades teatrales una metodología que ayude a los alumnos a comunicarse con fluidez y corrección; estas actividades pueden ser útiles, así mismo, para interpretar y comprender críticamente todo tipo de textos y para conocer los aspectos fundamentales del medio sociocultural propio de la lengua estudiada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofArriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p. 5-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectteatrospa
dc.titleInteracción y motivación en el aula : enseñar desde el teatrospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Files in this item

    Show simple item record