Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.authorVillamor Manero, Patricia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urintic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_gonzalo_jover.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108721
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la situación de en los sistemas de formación inicial de los profesores en España. Desde la Ley General de Educación de 1970, que se fraguó en un contexto político y epistemológico diferente al actual, las diversas reformas legislativas del sistema educativo han obviado recurrentemente el debate en torno a la formación inicial. Tampoco la adaptación de las titulaciones de formación de maestros y de profesores de educación secundaria al Espacio Europeo de Educación Superior, ha supuesto un avance significativo en la dirección apuntada por estas propuestas. Dentro de este contexto general, algunos diseños específicos abren espacios a lo que Schön llamaba un practicum reflexivo como modalidad de formación. Se muestra la experiencia piloto iniciada en una de las especialidades del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Complutense, a través de los seminarios que acompañan al practicum, abiertos a la reflexión de los estudiantes, en confrontación con modelos de buenas prácticas, que les permite aprender a contextualizar el conocimiento de la educación y valorar la reflexión sobre y desde la propia práctica como algo inherente a la profesión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 84-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa investigación del docente sobre su propia práctica : una asignatura pendiente en los sistemas de formación inicial del profesorado en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem