Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMèlich Sangrà, Joan Carles
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108699
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractNo hay educación sin el aprendizaje de una moral, porque no hay ser humano al margen de un mundo, de una gramática, de un conjunto de signos, de símbolos, de valores, de normas y de hábitos. En la cultura occidental tanto la familia como la escuela son las dos instituciones encargadas de transmitir esta gramática moral. No hay que olvidar que toda educación es siempre en un tiempo y en un espacio concreto, en un entorno social que se está viviendo en un momento histórico en el que las religiones, los sistemas filosóficos y los ideales políticos que daban sentido a la vida se han quebrado. Ante esta situación, la pregunta es: ¿qué aspectos éticos y morales debería transmitir una escuela que vive en una época de crisis?spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2015, n. 379, enero-febrero ; p. 6-9spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleEscola, ètica i moralcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem