De la poesia a la composició musical col·lectiva : una experiència a l¿escola de música
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Temps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 93-110Resumen:
Se expone el modelo didáctico en relación a una composición musical colectiva que caracteriza la experiencia llevada a cabo en el aula de 3º elemental (alumnado de 10-11 años), y que toma como punto de partida el poema ¿Los huevos fritos¿, de Miquel Martí i Pol. Este modelo didáctico emerge del análisis riguroso de dicho proceso de composición, y pone de manifiesto las oportunidades de aprendizaje y los procesos implicados en cada una de las partes que lo constituyen. Como ejemplificación de su funcionamiento, se describe el proceso de musicar uno de sus versos, evidenciando la gran influencia del recitado y la dicción en la activación de la imaginación musical de los niños y niñas. El proceso de composición musical colectiva, por tanto, es concebido como un contexto propicio para el desarrollo de competencias tanto musical y lingüístico, como de relación con los demás.
Se expone el modelo didáctico en relación a una composición musical colectiva que caracteriza la experiencia llevada a cabo en el aula de 3º elemental (alumnado de 10-11 años), y que toma como punto de partida el poema ¿Los huevos fritos¿, de Miquel Martí i Pol. Este modelo didáctico emerge del análisis riguroso de dicho proceso de composición, y pone de manifiesto las oportunidades de aprendizaje y los procesos implicados en cada una de las partes que lo constituyen. Como ejemplificación de su funcionamiento, se describe el proceso de musicar uno de sus versos, evidenciando la gran influencia del recitado y la dicción en la activación de la imaginación musical de los niños y niñas. El proceso de composición musical colectiva, por tanto, es concebido como un contexto propicio para el desarrollo de competencias tanto musical y lingüístico, como de relación con los demás.
Leer menos