Se presenta el texto original de la lección inaugural que Johann Friedrich Herbart leyó en 1802 en la Universidad de Gotinga. Dicha lección fue dirigida a los jóvenes estudiantes de educación que aquel año iniciaban el curso académico. También aporta una primera traducción de este texto, del alemán clásico al catalán. El estudio de esta fuente documental posibilita añadir más elementos para valorar el legado y la influencia herbartiana sobre la pedagogía de los siglos XIX y XX. Se presenta el texto original, su traducción y algunas de las conclusiones que se pueden extraer.
Se presenta el texto original de la lección inaugural que Johann Friedrich Herbart leyó en 1802 en la Universidad de Gotinga. Dicha lección fue dirigida a los jóvenes estudiantes de educación que aquel año iniciaban el curso académico. También aporta una primera traducción de este texto, del alemán clásico al catalán. El estudio de esta fuente documental posibilita añadir más elementos para valorar el legado y la influencia herbartiana sobre la pedagogía de los siglos XIX y XX. Se presenta el texto original, su traducción y algunas de las conclusiones que se pueden extraer.
Leer menos