Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXI
dc.contributor.author | López Fancés, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Vázquez Verdera, Victoria | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 241-261 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12343/12680 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108641 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de las necesidades percibidas por el estudiantado de dos universidades: la Universidad de Valencia y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y recogidas a través de un cuestionario (diseñado ad hoc y validado) y de varios grupos de discusión. La actuación del profesorado se considera elemento catalizador en la construcción de nuevas identidades profesionales y éticas capaces de responder a los retos del siglo XXI. Se exploran y señalan algunos retos para hacer posible el desarrollo de la docencia, la investigación y la gestión libres de sesgos de género. Se concluye reconociendo la interdependencia y la necesidad de cuidar la acción cooperativa y el trabajo en red para hacer posible el desarrollo humano sostenible, equitativo y recíproco. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 241-261 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | profesión femenina | spa |
dc.subject | ambiente profesional | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.title | La perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |