¿Es posible otra escuela pública? : propuestas y experiencias de mejora en España
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Investigación en la escuela. 2014, n. 83 ; p. 5-16Resumen:
Defiende que la implantación de la LOMCE ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Se expone lo que considera el desmantelamiento de la escuela pública y como éste ha supuesto la unión entre un amplio sector de población, docentes, alumnado y familias, para proponer una escuela que la sociedad globalizada, tecnológica y diversa necesita. Se recogen algunas propuestas, así como experiencias docentes, que defienden que sólo desde una escuela de carácter público se pueden educar ciudadanos y ciudadanas democráticos.
Defiende que la implantación de la LOMCE ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Se expone lo que considera el desmantelamiento de la escuela pública y como éste ha supuesto la unión entre un amplio sector de población, docentes, alumnado y familias, para proponer una escuela que la sociedad globalizada, tecnológica y diversa necesita. Se recogen algunas propuestas, así como experiencias docentes, que defienden que sólo desde una escuela de carácter público se pueden educar ciudadanos y ciudadanas democráticos.
Leer menos