Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManso Ayuso, Jesús
dc.contributor.authorThoilliez Ruano, Bianca
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 95-98spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108465
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico titulado: educación supranacional.spa
dc.description.abstractLos organismos internacionales son cada vez más importantes en la definición de las agendas políticas en materia educativa, siendo el aprendizaje por competencias un claro ejemplo de estos procesos de globalización educativa. Del conjunto de ocho Competencias Clave definidas por la Unión Europea, la ¿iniciativa y el espíritu emprendedor¿ está despertado un gran interés. El principal objetivo es definir y analizar el significado preciso que se da a la competencia emprendedora, desde una doble perspectiva: político-educativa y pedagógica. Dado el enfoque conceptual de esta investigación, la metodología seguida ha consistido fundamentalmente en el análisis de las principales políticas europeas y nacionales en materia de educación de la competencia emprendedora. Queda enmarcado el desarrollo del espíritu emprendedor dentro del marco europeo de las Competencias Clave, junto con una aclaración teórica sobre el sentido pedagógico de desarrollar en los centros escolares dicha competencia desde la consideración de las principales aportaciones de los entrepreneurial studies. Se incluye un análisis comparado sobre su articulación curricular en un total de quince países europeos (incluido España). Se concluye discutiendo algunos de los desafíos y oportunidades que representa incorporar esta competencia a los sistemas educativos contemporáneos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofrevista de pedagogía. 2014, Vol. 67, n. 1 ; p. 85-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación internacionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectperfil de interésspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa competencia emprendedora como tendencia educativa supranacional en la Unión Europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem