Las identidades docentes en la perspectiva de 40 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 48-51Resumen:
Se parte de la definición de identidad docente como procesos de interpelación social que nos llevan a ocupar una serie de discursos y posiciones hegemónicas del sujeto. En los últimos años se percibe una tendencia a investigar esta identidad docente del profesorado de Primaria, las formas de aprender a enseñar son fundamentales para comprender la implicación del profesorado en prácticas innovadoras y su compromiso con el trabajo. Se puede pensar que ha habido mejores tiempos para aprender a ser docente pero en realidad siempre han sido difíciles y cualquier nuevo escenario ha requerido la determinación y el esfuerzo de muchas personas. El presente no es una excepción aunque parezca más oscuro. El futuro pasa por rechazar imposiciones sobre el tipo de docente que cada profesional aspira a ser.
Se parte de la definición de identidad docente como procesos de interpelación social que nos llevan a ocupar una serie de discursos y posiciones hegemónicas del sujeto. En los últimos años se percibe una tendencia a investigar esta identidad docente del profesorado de Primaria, las formas de aprender a enseñar son fundamentales para comprender la implicación del profesorado en prácticas innovadoras y su compromiso con el trabajo. Se puede pensar que ha habido mejores tiempos para aprender a ser docente pero en realidad siempre han sido difíciles y cualquier nuevo escenario ha requerido la determinación y el esfuerzo de muchas personas. El presente no es una excepción aunque parezca más oscuro. El futuro pasa por rechazar imposiciones sobre el tipo de docente que cada profesional aspira a ser.
Leer menos