Ni es lo mismo, ni es igual¿ 40 años después
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 36-41Resumen:
Se analiza qué ha sucedido con las desigualdades sociales y educativas a lo largo de estos últimos 40 años y qué está sucediendo en la actualidad. Se sostiene que aunque las desigualdades sociales en sí hayan disminuido, no lo han hecho sus consecuencias. Más bien se apunta a todo lo contrario. Una de las claves es que las mayores diferencias sociales se asocian a las diferencias de cualificación. La clase social influye en el acceso a la enseñanza académica y en la motivación familiar. A su vez la motivación familiar influye en el rendimiento del alumno. Otros factores sociales que influyen en el éxito de un alumno son las desigualdades de género, clase, étnicas y territoriales.
Se analiza qué ha sucedido con las desigualdades sociales y educativas a lo largo de estos últimos 40 años y qué está sucediendo en la actualidad. Se sostiene que aunque las desigualdades sociales en sí hayan disminuido, no lo han hecho sus consecuencias. Más bien se apunta a todo lo contrario. Una de las claves es que las mayores diferencias sociales se asocian a las diferencias de cualificación. La clase social influye en el acceso a la enseñanza académica y en la motivación familiar. A su vez la motivación familiar influye en el rendimiento del alumno. Otros factores sociales que influyen en el éxito de un alumno son las desigualdades de género, clase, étnicas y territoriales.
Leer menos