Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Calidad de la educación : la deconstrucción del concepto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108411
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gimeno Sacristán, José
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 32-35
Resumen:

Se considera que el nacimiento y la introducción del concepto de calidad es el hecho más relevante acaecido en los últimos 40 años. Esto ha ocurrido tanto en las políticas educativas como en los discursos académicos y cotidianos. No se tienen datos para evidenciar los cambios en la calidad de los distintos sistemas educativos por lo que se centra en cómo se ha incorporado gradualmente y ha evolucionado con fuerza el concepto de calidad. Se considera que el término ha adquirido nuevos significados que lo convierten en un término confuso, subjetivo y en algunos casos engañoso. No hay un sentido común acerca de lo que significa la calidad. El término de calidad se ha incrementado en las sucesivas leyes de educación, lo que no significa que no hubiera desde el principio una voluntad de hacer bien las cosas, solo se nombraban de manera diferente. Concluye que más allá de los datos, la calidad de la educación debería depender de qué y de cómo se aprende.

Se considera que el nacimiento y la introducción del concepto de calidad es el hecho más relevante acaecido en los últimos 40 años. Esto ha ocurrido tanto en las políticas educativas como en los discursos académicos y cotidianos. No se tienen datos para evidenciar los cambios en la calidad de los distintos sistemas educativos por lo que se centra en cómo se ha incorporado gradualmente y ha evolucionado con fuerza el concepto de calidad. Se considera que el término ha adquirido nuevos significados que lo convierten en un término confuso, subjetivo y en algunos casos engañoso. No hay un sentido común acerca de lo que significa la calidad. El término de calidad se ha incrementado en las sucesivas leyes de educación, lo que no significa que no hubiera desde el principio una voluntad de hacer bien las cosas, solo se nombraban de manera diferente. Concluye que más allá de los datos, la calidad de la educación debería depender de qué y de cómo se aprende.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; legislación educativa; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.